Acompañado de sus autoridades tradicionales y de su esposa la presidenta municipal constitucional electa Julieta Gómez Jiménez, antes del medio día de este martes en una ceremonia tradicional Salomón López Gordillo, recibió el bastón de mando por usos y costumbres, dentro del palacio municipal en el municipio indígena de Amatenango del Valle.
Durante la ceremonia Manuel Aguilar Alfaro, representante personal del gobernador electo en Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que es un día histórico para Amatenango del Valle porque Julieta Gómez Jiménez, es la primera mujer que gobernará este municipio tzeltal.
Por su parte presidente por usos y costumbres, asumió el compromiso de trabajar para todas las comunidades del municipio de Amatenango del Valle, y agradeció el respaldo de la ciudadanía durante el proceso electoral, por brindarles a él y a su esposa la confianza para gobernar el pueblo alfarero.
Por su parte la presidenta municipal constitucional, aseguró que respaldará todas las acciones del presidente tradicional Salomón López, para que de forma conjunta el pueblo salga adelante, "para que nuestro pueblo sea reconocido por el trabajo y el esfuerzo, por lo que invitamos a todos a sumarse para el desarrollo y mantener la paz de nuestro municipio".
Finalmente, los habitantes del pueblo alfarero acudió al domicilio particular del presidente por usos y donde llevaron a cabo un convivio, agradecieron a la población por asistir a este evento de la toma de protesta por usos y costumbres.
Cabe señalar que en los municipios indígenas de Chiapas al aplicarse los llamados usos y costumbres, el esposo en este caso de la presidenta electa es nombrado también como presidente por usos y costumbres, por lo que este día a través de una ceremonia recibió el bastón de mando.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️