Ocozocoautla.- Debido a las afectaciones que sufriera la primaria Luis Espinosa, por las fuertes ráfagas de viento durante diciembre, que afectaran las aulas móviles, dicha institución tiene previsto el retraso de labores académicas en este inicio de año.
Todas las instituciones educativas volverán a abrir sus puertas a partir de este lunes 7 de enero para continuar con el ciclo escolar, a excepción de la primaria Luis Espinosa quien sigue sufriendo los estragos del sismo de septiembre de 2017 y ahora tienen que ver en qué condiciones está la escuela luego de que los vientos dañaran algunas aulas móviles.
El comité de padres de familia de dicha escuela, detalló que este lunes cuando vuelvan los maestros a las labores, se realizará una inspección conjunta entre tutores y personal docente por toda la primaria, para conocer las condiciones en las que está y si es prudente que los niños puedan tener clases.
Expresaron que se tiene contemplado que este lunes se trabaje en el aseguramiento de las aulas móviles, al tiempo de mencionar que es importante reconocer cuáles aún pueden ser utilizadas y cuáles no.
Indicaron que de ver que los daños de las aulas provisionales no requieren mayor trabajo, tienen contemplado que se reanuden las labores del próximo martes, de lo contrario, se citaría a una nueva reunión general de padres de familia para coordinarse en las clases con los grupos y llevar horarios para que el ciclo puedan terminarlo sin problemas.