Primaria en Berriozábal suspende clases presenciales por contagios de Covid-19

Escuela primaria José Manuel Velasco Balboa en Berriozábal suspende clases presenciales, ya que dos elementos resultaron positivos de Covid-19

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Dos elementos de la dirección de la escuela resultaron positivos de Covid-19. / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Berriozábal.- Directivos y personal docente de la escuela primaria José Manuel Velasco Balboa anunciaron la suspensión de las clases presenciales debido a que dos elementos de la dirección de la escuela resultaron positivos de Covid-19.

Mediante un comunicado dirigido a los padres de familia, la escuela primaria dio a conocer que el director y el subdirector resultaron con las pruebas positivas de Covid-19, por lo que aseguraron que es necesario suspender las labores presenciales.

En este sentido, detallaron que deberán aplicar la medida de seguridad sugerida por la Secretaría de Salud, por lo cual la escuela permanecerá cerrada durante los próximos 14 días.


Lee también: Suspenden clases por contagios COVID en primarias de San Cristóbal


Ante esta situación, confirmaron que “las clases presenciales se suspenderán durante este periodo de días mencionados, reanudando el inicio de las clases presenciales el día miércoles 22 de septiembre para los primeros, segundos y terceros grados, y el jueves 23 de Septiembre para los cuartos, quintos y sextos grados”, expusieron.

“Cabe mencionar que durante estos días en que permanecerá cerrada la escuela, el trabajo con los alumnos será virtual para todos, ya cada docente se pondrá de acuerdo con ustedes en sus grupos de WhatsApp, y a partir del 22 de septiembre regresamos a la organización ya establecida, así como se platicó en cada una de las reuniones de padres de familia llevadas a cabo el día de ayer y hoy”, agregaron.

Finalmente indicaron que “les agradecemos la empatía hacia las circunstancias y recuerden que esto es un experimento hacia un regreso seguro a clases, siempre procurando la integridad física y emocional de toda nuestra comunidad escolar (alumnos, padres de familia y docentes)”, concluyeron.