"Los resultados del PRI en las elecciones del domingo en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde arrasamos las 16 diputaciones que estaban en la contienda y poco más de 32 municipios, respectivamente, con votaciones de dos a uno con respecto al partido morena, nos motiva en Chiapas rumbo al 2021", señaló el presidente del Comité Directivo Estatal en Chiapas, Héctor Aurelio Rovelo Báez.
Esto habla de la buena organización del partido y del trabajo que realizaron el Comité Ejecutivo Nacional, los coahuilenses y los hidalguenses, pero sobre todo habla de un priismo comprometido con la sociedad y que tiene la mejor estructura en el país, dijo en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que; el dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez; la secretaria general de la CNOP, Claudia Ramos; la lideresa de la Femenil de la CTM, Gabriela Díaz Sánchez; la secretaria general del Instituto Reyes Heroles, Julia Beatriz Ramos Calvo; el dirigente de MT, Manuel Sobrino; el dirigente de la Red de Jóvenes por México, Carlos Mancilla Gutiérrez; el presidente de la Fundación Colosio, Víctor Manuel Ovando y el secretario de Gestión Social del CDE, Sergio Rayo Cruz.
Ponderó el hecho de que el PRI triunfó en esos dos estados sin haber ido en alianza con otros partidos, y que la clave fue haber seleccionado a los mejores candidatos. Esto en Chiapas no genera ánimo y optimismo para redoblar esfuerzos porque sabemos que sí se puede, subrayó.
Inclusive, teniendo condiciones adversas como la aprobada iniciativa que presentó morena en el Congreso local para reducir los presupuestos a los partidos políticos, porque el asunto no es solamente las prerrogativas sino el golpe que le han dado a la democracia. Una democracia con partidos sin recursos es una democracia débil.
Rovelo Báez destacó que el PRI es un partido de mucha experiencia y responsable, siempre comprometido con la sociedad, buscando atender sus necesidades, inclusive donde no es gobierno, con las mejores propuestas, y donde gobierna trata de actuar con transparencia.
Asimismo, apuntó que el Partido Revolucionario Institucional asumió los resultados de las elecciones de 2018 con humildad, y algo aprendió de esto, sobre todo que tenemos la mejor oferta para la sociedad. Por eso ahora que morena no quiera aceptar los resultados en esos estados, es lamentable, aseveró.
Hoy el priismo de Coahuila e Hidalgo es orgullo nacional para los priistas, por el resultado obtenido a base de compromiso con la sociedad y trabajo realizado con las estructuras.
Enfático dijo que este ánimo que nos dan los triunfos en esos dos estados es una realidad, porque aquí en Chiapas hay un trabajo que se viene realizando, por lo que aunque aquí no somos gobierno daremos los mejores resultados.
En cuanto a la participación de los ciudadanos que salieron a votar en Coahuila e Hidalgo, puntualizó que es extraordinaria, considerando las condiciones actuales de la pandemia, por lo que nadie puede minimizar los resultados a favor del PRI.