BERRIOZÁBAL. - Autoridades de seguridad y emergencia aplicaron un operativo de prevención en los negocios de la zona centro que tienen comercialización de productos hechos de pólvora, esto a fin de evitar cualquier incidente.
Afirmaron que con estas acciones se busca evitar riesgo en la ciudadanía, tal y como ocurriera hace unas semanas en donde una tienda se incendiara tras aparentemente contar con artículos pirotécnicos.
En el operativo disuasivo participaron elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil Municipal, en donde se les hicieron algunas recomendaciones a las personas que se dedican a la venta de estos artículos, además de que ya corresponderá a las autoridades pertinentes revisar la cuestión de permisos.
"Supervisamos el almacenamiento permitido, las condiciones en las que ofrecen estos productos hechos a base de pólvora, los sistemas de extinción de incendios e informamos, a quienes los comercializan, del riesgo de su manipulación sin las medidas adecuadas, además de la reglamentación existente al respecto", informaron.
Además de hacer un llamado a la población en general, para no adquirir estos productos, que son el origen de muchos de los accidentes (quemaduras) en niñas y niños durante estas épocas, por lo que afirmaron que estos incidentes son prevenibles sí dejan de consumirse estos artículos.
Esperan que se cree una consciencia sobre la venta y compra de estos artículos pirotécnicos, al tiempo de informar que seguirán con las acciones de prevención en el municipio a fin de garantizar que la convivencia entre familias sea sin riesgos.