San Cristóbal de Las Casas.- Personal del Distrito II de la Secretaría de Salud del estado aplicó pruebas antidoping a 60 elementos de la Policía y Tránsito Municipal. El 100 por ciento fueron negativos. Por lo que la Dirección de la Policía Municipal dio a conocer que con esto se suman a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.
“El objetivo es que tanto personal operativo, como agentes de tránsito, se conviertan en referentes sociales para que la ciudadanía sancristobalense se sensibilice y participe activamente en la prevención del consumo de drogas desde el seno familiar”, dijo el responsables de la corporación.
Explicó que la corporación participa en forma permanente en la aplicación de diversos controles para verificar la salud física y mental de todos sus elementos, operativos y administrativos, además de su situación social, económica, laboral y familiar, a través del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, con lo que se garantiza niveles óptimos de confiabilidad durante el servicio público.
Por su parte, el doctor Julio César Ruiz Trujillo, coordinador de Atención Médica en este distrito, felicitó al personal que participó en esta actividad, ya que el 100 por ciento obtuvo resultados negativos sobre sustancias tóxicas como cocaína, metanfetaminas o barbitúricos.
Los exhortó a mantener hábitos saludables y compartir esta experiencia con compañeros de la corporación y de otras instancias, en donde lo más importante es mantener la salud mental para un mejor desempeño de sus funciones policiales.
Lee también: Autoridades de salud capacitan a parteras en comunidades de Ostuacán
Destacó que las adicciones son un trastorno en el uso de diversas sustancias tóxicas, por lo que se busca que las personas que tengan resultados positivos, se acerquen a la Secretaría de Salud, donde recibirán un seguimiento adecuado y atención médica gratuita, a través de la Unidad de Especialización Médica - Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), ubicada en la zona norte de San Cristóbal.