Berriozábal.- Comunidades de este municipio han presentado inundaciones en sus predios sembrados, por lo que su cosecha está en riesgo de perderse en su totalidad, esto derivado por las constantes lluvias registradas en la última semana.
Entre los poblados con mayores afectaciones se encuentran Camelias, Nuevo Triunfo y Benito Quesada, en el cual campesinos ya dan por hecho que no tendrán cosecha pues sus predios están prácticamente bajo el agua.
Analizaron que esperaban lluvias en esta temporada que vendrían a beneficiarle a su siembra pero jamás imaginaron que serían tan frecuentes, por lo que ahora solo esperan que paren las precipitaciones para comenzar a conocer el resultado y ver cuánto de lo sembrado pueden salvar.
Lamentaron que este año ha traído diversas afectaciones a su sector pues primeramente fue el tema de la pandemia y ahora las lluvias, por lo que esperan pronto salir de estas complicaciones económicas.
Por su parte autoridades han llevado a cabo recorridos en zonas de riesgo, como es el caso de los afluentes que pasan por comunidades y que atraviesan la ciudad, para mantener un monitoreo y evitar riesgos.
En tanto que otras comunidades han presentado afectaciones menores, aunque autoridades de emergencia ya han iniciado con el montaje de un refugio temporal en caso de ser necesario desalojar a las familias de zonas de riesgo.