San Cristóbal de las Casas.- Dos personas fueron golpeados salvajemente por sujetos desconocidos en la Avenida Yajalón de la colonia 14 de septiembre en la zona norte-oriente de San Cristóbal de Las Casas, fueron los vecinos quiénes auxiliaron a estas personas que habían quedado tirados en la banqueta.
De acuerdo a los vecinos de la colonia señalaron qué por la noche de éste viernes, personas quiénes viajaban a bordo de varias motocicletas, golpearon salvajemente a las dos personas que estaban caminando por la calle, hasta el momento se desconoce si fue un robo, luego los sujetos después de golpear a las personas se dieron a la fuga a bordo de las motocicletas.
Los vecinos señalaron qué solicitaron la presencia de paramédicos y que jamás se presentaron; los lesionados fueron trasladados en un vehículo a un hospital de San Cristóbal para su atención médica, los vecinos nada pudieron hacer para detener a estas personas quiénes viajaban en motocicletas.
Es así que el viernes se registró otra agresión más a personas quiénes caminaban en las calles de San Cristóbal, ocasionado por sujetos desconocidos y que viajan comúnmente en varias motocicletas en San Cristóbal.
Mientras en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas, exactamente frente a las instalaciones de la Policía Municipal ubicado sobre el boulevard Juan Sabines Gutiérrez, otro grupo de personas quiénes viajaban a bordo de varias motocicletas y vehículos retienen a un policía cuando viajaba en una motocicleta, esto es con la finalidad de presionar a las autoridades de liberar a tres de sus compañeros que estaban detenidos dentro de las instalaciones de esta corporación, quiénes habían asegurados en la zona oriente de San Cristóbal.
La Policía Municipal se vio obligado a usar gases lacrimógenos hacia las personas qué estaban frente a las instalaciones de la corporación y en este enfrentamiento salieron a relucir las armas donde se escucharon varias detonaciones de diferentes calibres, por lo que la policía cerro el boulevard Juan Sabines Gutiérrez entre la avenida Ignacio Allende y Puente Blanco para evitar que los automovilistas y personas circulen en la zona ya que podría ser alcanzados por una bala.
Horas después liberaron a los indígenas qué estaban en la cárcel municipal y más tarde la policía municipal que había sido retenido por este grupo de personas fue liberado también y valorado por personal de Protección Civil porque tenía golpes en todo su anatomía.
En el lugar se presentaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal quiénes acordonaron el área y así evitar que toda persona camine cerca del lugar, ya que en ese momento había gente de los inconformes vigilando también en las esquinas.