Presunto policía agrede a menor de edad en Nueva Palestina

Hacen un llamado a las autoridades de Chiapas urgente para que tomen cartas en el asunto

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 25 de febrero de 2021

Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


San Cristóbal de Las Casas.- Un presunto intento de feminicidio se presentó en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, por un policía municipal en contra de una menor de 14 años, dieron a conocer en las últimas horas familiares y la misma agredida Claudia “N”, lugar donde fue agredida hasta perder la vida la médico “Mariana”.

En un video que hicieron llegar a la mesa de redacción de este medio de información, señalan que el pasado 23 de febrero, alrededor de las 9:30 de la noche, la menor fue agredida por Pedro N, elemento de la policía municipal, quien le dio un golpe en la cabeza “intentando noquearme, me golpeó con la mano derecha, intentó jalarme y comencé a gritar”.

Uno de los denunciantes asegura que los familiares de la menor corretearon al policía pero este logró esconderse en su domicilio, pero por órdenes del Agente Auxiliar elementos policiacos intentaron sacarlo, y fue su misma mamá que lo impidió, “hoy en la mañana este mismos delincuente se presentó descaradamente para pedir disculpas, dijo que no sabía lo que hacía, dijo que estaba ebrio, que estaba borracho y que por eso hizo eso”.

Fueron los familiares de la menor que la mañana del pasado miércoles 24 detuvieron al presunto agresor, pero uno de los policías preventivos, intentó detener a los familiares con el argumento de que no debían tomarle fotos “no querían que tomara evidencia”.

Lee también: Identifican zonas vulnerables a violencia contra mujeres

“Hago un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, a la Fiscalía de la mujer, al ministerio Público de Ocosingo a la primer dama de Ocosingo, hago un llamado urgente para que tomen cartas en el asunto, ya que el delincuente, el policía que intentó matar a esta niñas. Noquear y tirarla en un terreno baldío, está preso, pero el agente y los policías no lo quieren turnar al ministerio publico”, dijo.