Ocozocoautla.- Autoridades de seguridad hicieron un llamado a la ciudadanía para estar alertas sobre unas personas que se han dedicado a la estafa, registrándose ya algunas víctimas en la ciudad, pues se hacen pasar por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Especificaron que las víctimas han acudido a la presidencia para reclamar la entrega de productos que presuntamente les otorgarían como parte de un apoyo, esto luego de haber entregado a quienes se hicieron pasar por personal de Sedesol la cantidad de 300 pesos.
Los afectados dijeron a las autoridades que quienes llegaron a su domicilio portan uniformes de la dependencia, así como una credencial con las que se identifican como trabajadores del gobierno, además de hacer el llenado de un documento con membrete de la dependencia en la que toman datos de las personas y piden sus firmas.
Asimismo se ha detectado a víctimas a las que estas personas dedicadas a la estafa les han quitado la televisión que el gobierno federal les entregara el año pasado, prometiéndoles que serán cambiadas por una más grande porque es un nuevo programa del actual gobierno federal.
Ante esta situación las autoridades advirtieron a la ciudadanía a no caer en este tipo de acciones fraudulentas, dejando en claro que no se están desarrollando canjes de televisiones ni mucho menos se les pide dinero para recibir algún tipo de apoyo, por lo que pidieron correr la voz pues la mayoría de los afectados son amas de casa o personas de la tercera edad.
Las autoridades han dejado claro que no piden ningún dinero a cambio de los apoyos, ni hay canje de televisiones otorgadas el sexenio pasado
LA DENUNCIA