Cinco presos recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss-5), en un escrito desde el penal exigieron que sean liberados ya que según ellos fueron detenidos injustamente y acusados de un delito que no cometieron.
“Queremos decirle nuestro sufrimiento que estamos en la cárcel y tantos los hijos (as), esposas que están sufriendo de conseguir los gastos para mantener a nuestros familiares, nosotros somos 5 detenidos y queremos nuestra libertad de manera inmediata”, señalaron desde el penal.
Puedes leer: Dos presos políticos obtienen su libertad tras estar 11 años en la cárcel
Agregaron en el escrito, que el juez del Cerss 5, programa una audiencia en 2 meses porque según la fiscalía solicitó más tiempo de investigación y que vence el 4 de septiembre de este año, “queremos que nos dejen libre, porque nosotros somos inocentes”.
Pedimos al pueblo, a la diócesis, derechos humanos y al público en general que no nos dejen solos, que oren por nosotros para obtener nuestra libertad, desde el penal vamos a orar por nuestra libertad también y organizarnos para exigir nuestra libertad, nosotros somos: Manuel, Agustín, Juan, Martín y Agustín”, cita el escrito