El encargado de la Junta de la Cofradía de la Asunción del Barrio de mexicanos en San Cristóbal de Las casas, dio a conocer que, como cada año, en esta ocasión llevarán a cabo el viacrucis con nuevos personajes, pero que están casi listos los participantes para que salgan en las calles de la ciudad.
Al respecto, Ciro Mazariegos presidente de la Junta de Festejos e integrante de la Cofradía de la Asunción, en entrevista dio a conocer que realizarán algunos ajustes y cambios en la interpretación de algunos personajes para representar la última cena y el tradicional viacrucis.
“El Viernes Santo llevaremos a cabo el recorrido de la pasión de Cristo, partiendo como todos los años desde la plazuela de mexicanos, haciendo un recorrido durante más de 3 horas por las calles y avenidas de la ciudad, para concluir en la misma plazuela del barrio”, indicó.
Dijo que los cambios se llevaron a cabo a causa de la muerte de Don Alberto Arévalo, fundador de la Cofradía y brazo derecho de esta actividad, por lo que fue necesario tener nuevas personas quienes representarán a los personajes bíblicos.
“Don Alberto Arévalo representaba al capitán de los soldados, además de haber sido una pieza muy importante en la Cofradía de la Asunción del Barrio de Mexicanos, también representaba a San Pedro apóstol, lamentablemente falleció hace unos días, y no vemos la necesidad de buscar nuevos personajes”, expresó.
Reveló que Héctor Cantoral, en esta ocasión representará a Cristo y que es un muchacho joven que ya se encuentra preparándose desde hace varios días para representar a Jesucristo, y que habrá la participación de nuevas mujeres, quiénes interpretarán a las vírgenes durante las representaciones que tendrán en la plazuela del barrio.
“Rayó de Jesús López, representará a la virgen María y Julia del Carmen Aguilar Zúñiga, a María Magdalena, entre otros cambios, las actividades iniciarán el día 28 de este mes (jueves santo), a las 9 de la noche y continuarán el viernes santo con el viacrucis, por las calles principales de la ciudad”, concluyó.