San Cristóbal de Las Casas.- Empiezan los preparativos para la celebración de los 500 años de esta Diócesis, afirmó el obispo, Rodrigo Aguilar Martínez, al anunciar que participará en un maratón de 42 kilómetros.
Referente a su participación como corredor, el obispo de 67 años, explicó que este se celebrará el 28 de julio y espera participar y hacer un tiempo de 2 horas y media; “ya hice un maratón así el año pasado, lo he comentado con algunos corredores y los interesados pueden acompañarnos en esa fecha a partir de las 6:30 de la mañana”.
Al concluir la misa dominical de mediodía en la Casa Pastoral, dijo además que, durante la Asamblea de Obispos a celebrarse esta semana en la Ciudad de México, dará a conocer los preparativos para la celebración de los 500 años de esta Diócesis.
“Quienes estarán para entonces sólo Dios lo sabe, pero los pasitos que demos nos van a llevar a ese quinto centenario de la Diócesis y sobre eso será mi participación en esa Asamblea que se realiza con motivo a la Pascua”, refirió.
En la Asamblea abundó que entre otros temas que se tratarán, está la profundización del proyecto global pastoral “que hemos elaborado con muchas personas y se están implementando en las Diócesis para iluminar y respaldar el plan pastoral diocesano y que nos acompañen en el caminar hacia el 2031 y 2033 que es un largo caminar porque el Papa nos ha pedido un proyecto largo cualificado en que nos unamos todos”.
HOSTIAS TIRADAS
Sobre una imagen circulada en redes sociales, donde se observan varias hostias tiradas cerca del Templo de El Carmen de esta ciudad, explicó que se encuentran investigando el caso, ya que hasta el momento no hay indicios de que algún sagrario fuera violentado.
“Probablemente a alguien se le cayeron, era una buena cantidad, se investiga al respecto, eso fue en la noche del viernes, cerca del templo de El Carmen, esto lo vio una señora de Guadalajara sacó la foto y se empezó a difundir en redes sociales, supuso que eran de algún templo, pero no sabemos que algún sagrario haya sido violado, está raro porque si alguien se le hubiera caído las hubiera recogido”, concluyó.