San Cristóbal de Las Casas.- El Administradorapostólico de la Diócesis, Felipe Arizmendi Esquivel, acompañadode autoridades civiles, eclesiales y de seguridad supervisaron laplaza catedral, como parte de los preparativos de la toma deposesión del nuevo obispo, Rodrigo Aguilar Martínez, al queacudirá el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, en representacióndel Papa Francisco, el próximo 3 de enero.
“Estamos haciendo los preparativos con lasdistintas instancias de gobierno en lo que les compete a ellos comoson seguridad pública, apuntalamiento del estacionamiento,desvíos de la vialidad y la colocación del templete donde serála ceremonia. Por parte de la iglesia y tenemos los coros, textos,lecturas, diáconos, sacerdotes obispos, pero nos falta estedetalle que le compete más a la institución oficial y heencontrado una colaboración extraordinaria de parte de lasinstancias, ayuntamiento”, mencionó.
Aplaudió que el alcalde, Marco Antonio CancinoGonzález, a pesar de ser de otra religión, está colaborando paralas actividades del próximo 3 que inician con la recepción a las11 de la mañana en el templo de Guadalupe, y el recibimientoespontaneo por toda la calle Real de Guadalupe y a las 12 será lacelebración.
Aparte del Nuncio Apostólico, Franco Coppola,calculó unas 30 personas más entre obispos, arzobispo, y más de5 mil personas para la celebración de las 57 parroquias de ladiócesis.
Puntualizó que el ayuntamiento, se comprometiódejar libre la plaza catedral y las calles aledañas para elpróximo 1 de enero, y se realicen los trabajos necesarios para labienvenida del nuevo obispo.
Es de menciona que fue el pasado viernes 3 denoviembre que el Papa Francisco aceptó la renuncia de FelipeArizmendi, que a su vez lo nombró como Administrador Apostólicode la diócesis.
Arizmendi Esquivel ha dicho en repetidas ocasionesque una vez que se concrete la llegada del nuevo Obispo, regresaráa su diócesis de origen, Toluca, y dedicarse, “mientras Dios meconceda vida y salud, a atender a tantas personas que desean serescuchadas, tanto en confesión como en dirección espiritual, paraseguir sirviendo como discípulo misionero de Jesús”.