Preocupa constante contaminación de la vía Tuxtla-Berriozábal

OMAR RUIZ

  · jueves 29 de junio de 2017

  • A pesar de las múltiples labores de limpieza quehan efectuado grupos sociales, las personas siguen arrojando bolsascon desechos

Berriozábal.- A pesar de las múltiples labores delimpieza que han efectuado grupos sociales con respecto a la basuraque se tira en la vía que conecta esta ciudad con Tuxtla, siguenapareciendo bolsas de desperdicio que afectan al medioambiente.

Los automovilistas y transportistas que a diariorecorren dicho tramo carretero se han cansado de denunciar acamionetas que llegan a este sitio a arrojar desechos, pidiendo alas autoridades mayor atención y que se apliquen multas para quese erradique esta problemática.

En múltiples ocasiones organizaciones sociales sehan coordinado con la población para hacer limpieza y retirar labasura de esta vía, a fin de que luzca impecable y promueva decierta manera el cuidado del medio ambiente.

Sin embrago, no han logrado retirar la cantidad dedesechos que aumentan el número de moscas y tampoco han conseguidoque se reforesten algunas zonas con el propósito de que el tramocarretero sea agradable a la vista.

Expusieron que es importante que las autoridadesmunicipales y las responsables del medio ambiente se involucren enlas tareas importantes para tener un mejor sitio, sin que seperjudiquen los recursos naturales.

Los denunciantes analizaron que se trata decontrarrestar la contaminación ambiental y crear una mejorconciencia hacia la gente, con miras a tener sitios naturalesimportantes, sobre todo en tramos carreteros.

Las organizaciones sociales han expuesto que hacefalta un proyecto por parte del Ayuntamiento que proteja elentorno, tener una administración con mayor preocupación por losrecursos naturales, y un ejemplo claro es que hasta la fecha elmunicipio tiene un basurero a cielo abierto y se sigue permitiendoque continúe la tala y se arrojen grandes cantidades de desechosen cualquier sitio.