VILLAFLORES.- La muerte de varias reces en esta región ha puesto en estado de alerta a los ganaderos, quienes temen que una nueva enfermedad esté provocando el deceso de varias cabezas de ganado en distintos ranchos.
Los ganaderos afirmaron que en los últimos días se ha incrementado la muerte de vacas y becerros, quienes de manera repentina se echan al piso para de allí en cuestión de horas perder la vida, sin que hasta el momento se tenga la certeza de qué enfermedad o virus podría estar causando esta situación.
Ante este hecho, los ganaderos han pedido a las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca su intervención para que personal especializado pueda acudir a esta región y hacer un análisis detallado de las reces que han perecido, a fin de informar sobre el mal que presentan y los ganaderos puedan estar preparados.
Asimismo consumidores se mantienen en estado de alerta, pues desconocen si es una enfermedad que pueda también afectar a los seres humanos, por lo que también piden la presencia de la Secretaría de Salud a fin de garantizar la integridad de las personas.