Villa Comaltitlán.- Ante los constantes robos de ganado que se han venido registrando en este municipio, ganaderos elevaron su inconformidad y preocupación debido que todo parece indicar que la Fiscalía de Abigeato en la región costa ha demostrado apatía.
Ganaderos, mencionaron que casi de nada ha servido las denuncias presentadas ante el fiscal del ministerio público donde las carpetas de investigación han quedado prácticamente engavetadas, y que no habido seguimiento a las investigaciones.
Agregaron que uno de los últimos atracos del robo de cuatro cabezas de ganado se registró en el rancho del señor, Manuel, en la Colonia, Lázaro Cárdenas, de este municipio, dónde sujetos desconocidos penetraron a la propiedad privada y desaparecieron el ganado.
Ante, esto según los hechos ya fueron denunciados ante las autoridades del ministerio público, y esperan que sean investigados, ya que dentro de este municipio, el delito de abigeato ha venido en aumento.
Por lo que, ganaderos de la región, mencionaron que es importante que el corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, coordinen acciones de prevención e investigación ya que la situación es preocupante.