Mezcalapa.- Habitantes de la comunidad Lázaro Cárdenas II de esta localidad se dijeron preocupados por la zanja que se formó en su poblado y que ya afectó a algunas viviendas de esta región.
Expusieron que de forma repentina comenzó a abrirse la tierra, situación que causó temor en varios pobladores, algunos incluso decidieron salir de su vivienda y buscar refugio ante el miedo de que la zanja se siga haciendo más grande.
Precisaron que personal de protección civil ya reportó las afectaciones sufridas en la comunidad por asentamiento, en un hecho que se encuentra en diversos puntos del poblado, sin embargo hasta el momento no ha existido un dictamen oficial de las autoridades del gobierno estatal o de la dependencia responsable de las evaluaciones sobre este fenómeno.
Mientras tanto las familias se mantienen preocupadas y aquellas que sufrieron daños en la estructura de sus viviendas, piden al gobierno estatal su intervención para poder reparar y dar la certeza de que la zona sigue siendo habitable o de lo contrario, una reubicación hacia donde no exista riesgo.