Berriozábal.- Vecinos de diversos barrios han solicitado a las autoridades municipales para que intervenga en la prevención de accidentes con respecto a postes de madera que se encuentran en mal estado.
Coincidieron en que muchos de los postes son víctimas de percances automovilísticos y quedan dañados, sin ser reparados, por lo que pasan varios meses en dicha situación, a tal grado que se van deteriorando aún más del primer daño que sufren.
Tal es el caso de uno de los postes del barrio San Francisco, que está en la 3a poniente y 5a norte, donde hay un poste que fue asegurado con cinta para que pudiera mantenerse en pie, sin embargo los habitantes afirmaron que representa un riesgo para la ciudadanía.
Lee también: Postes de telmex en malas condiciones dejan sin línea a casas en Tuzantán
En este sentido afirmaron que es importante que la empresa responsable de este poste pueda acudir a atender el hecho y se pueda sustituir a la brevedad posible, a fin de que se evite cualquier incidente.
Además de considerar que así como en este barrio, en otros sitios también hay postes con algunos daños, de los cuales es necesaria su sustitución, por lo que se requiere que autoridades locales hagan una evaluación de este hecho, sirviendo como intermediario para que la empresa dueña de estos postes puedan atender el llamado ciudadano.