La diputada panista vicepresidenta del Congreso delEstado, Fabiola Ricci Diestel, considera viable una alianza entresu partido y otras fuerzas políticas para las elecciones federalesy locales del 1 de julio del 2018, incluso, con el PRD.
Aunque para muchos no sea lo correcto, sobre todoentre el PAN y el PRD, el Frente Amplio se crea porque laciudadanía así lo pide, no es tanto defender los ideales de cadapartido, sino es dar respuesta a la población que exige resultadosde gobierno.
Estamos conjuntando opción de gobierno y mejorrespuesta a lo que ellos piden, creemos que va a haber una grancompetencia, pero creemos que la alianza tendría muchasposibilidades de triunfo, sin duda que en cualquier partido hayhombres y mujeres que pueden encabezarla, señaló.
No obstante refirió que para el PAN es lamentableque se haya ido Margarita Zavala, pero primero hay que definir lacandidatura presidencial, la fecha límite para marcar las reglasdel juego es el 13 de diciembre.
Además, vendrán procesos a partir de los mecanismosde designación, también para la postulación de aspirantes asenadores y a diputados federales, luego vendrán seguidamente losque buscan la gubernatura, a los ayuntamientos y a las diputacioneslocales, “dependiendo del candidato sabremos aceptar los triunfoso derrotas”, expuso.
En Chiapas esperamos un buen candidato del FrenteAmplio de Partidos escuchando a todas las voces y a la poblaciónsin partido, en el caso del PAN hay buenos aspirantes,puntualizó.
Mencionó que la alianza trata de sumar a beneficiode la ciudadanía, no por cuestiones personales, los partidosharemos propuestas y serán los electores los que tomen lasdecisiones, solo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y elInstituto de Elecciones y Partición Ciudadana (IEPC) tendrán quegarantizar legalidad y generar confianza ciudadana.