La calle de las piñatas como todos los años ya se llenó de colores y de sonrisas de los productores de estos artículos, pues las posadas han empezado a repuntar sus ventas tras dos años de pérdidas por la contingencia sanitaria del coronavirus.
José López, propietario de la piñateria “Los Peques Tapachula” de esta ciudad, comentó que esta año a diferencia del 2019 y 2020 muchas personas ya han empezado a adquirir sus piñatas para sus posadas o festividades decembrinas y prevé que se rebase el 50 por ciento de las ventas que tuvieron el año pasado.
Leer más: [Video] Mira como luce el Sendero Peatonal en Tapachula, Chiapas
“Yo creo que la vacunación y el color verde del semáforo epidemiológico del Covid 19 ha hecho que empresas, así como algunas escuelas están haciendo sus posadas o adornando las aulas, ya que algunos centros educativos ya regresaron de manera presencial y eso nos está ayudando mucho”, expresó.
Mencionó que si el año pasado obtuvo ganancias de 25 mil pesos, para este año espera que sean 50 mil, pues las personas están adquiriendo este producto mucho más que los dos años anteriores. El escenario para los piñateros se deslumbre esperanzador, ya que el año pasado las ventas cayeron y este ya están repuntado desde noviembre.
“La fecha más importantes para todos los productores de piñatas es Navidad y el Día del Niños, sin embargo, durante todos el año se venden, ya que la piñata se ha vuelto muy popular en la ciudad y lo adquiere para todo tipo de fiesta” abundó.
Añadió, que en esta temporada navideña regresaron las piñatas grandes, sobre todo las que utilizadas para las posadas y continuó la venta de artículos chicos para la decoración o las reuniones familiares. Todos los negocios que están en la calle de las piñatas también venden a las personas que vienen de Guatemala, así como a los de todos los municipios de la frontera sur.
Las piñatas más populares tiene un precio de 150 pesos y los costos pueden alcanzar hasta los 2 mil pesos o más, pues eso ya depende de los clientes y el tipo, forma o tamaño que estén buscando.
“Hay piñatas desde los 36, 50, 70, 100, 130, 150 y hasta los 400 pesos, acá nos acomodamos a la necesidad de nuestros clientes pues sabemos que la economía no está muy buena para todos”, externó.
Finalmente, invitó a todos los ciudadanos que acuda a la piñateria “Los Peques Tapachula”, ubicada en la 4ª Oriente entre 1ª y 3ª y adquiera sus piñatas para estas festividades de fin de año.