Debido a la inseguridad que se vive en Tapachula y los constantes asaltos que han sufrido trabajadores del volante, chofer instaló cámara de seguridad en su unidad para protegerse de los amantes de lo ajeno. Carlos Hernández, mencionó que gracias a la cámara él no ha sufrido ningún asalto, como le ha ocurrido a otros de sus compañeros que les han quitado sus unidas y aparecen desmantelados.
“Con la cámara aparte de cuidarnos de la inseguridad, también nos sirve para grabar cuando golpean el taxis, pero se dan a la fuga y gracias a la videocámara damos con los culpables”, expresó. Detalló, que aparte de la cámara, el taxi cuenta con un GPS desde hace más de una año, para ubicar el taxi si se lo despejan los delincuentes que operan en los distintos puntos de salud.
Lee también: Incrementan actos delictivos en Mapastepec
“Cuando te asaltan lo único que queda ante los patrones es nuestra palabra como choferes, pero con la cámara queda grabado si algún delincuente nos quita el dinero de la cuenta o lo poco que hayamos ganado en día”, externó.
Explicó, que con las cámaras pueden grabar la parte de enfrente, el interior y en la parte trasera del vehículo, lo cual, da mayor seguridad a los usuarios, así como a los choferes. “Cada que se sube un pasajero a la unidad nosotros les explicamos que las cámaras son para seguridad de ellos, pues cada que se sube un usuario llama mucho la atención”, abundó.
Indicó, que todo se graba y se tramite en vivo para mayor seguridad de los usuarios, ya sea porque olvidan algo en la unidad, se bajan sin pagar o sufren algún asalto. “Este es el único taxi de Tapachula que tiene este equipo de seguridad para proteger a los usuarios, sus choferes y la propia unidad de los delincuentes que asaltan a taxistas”, mencionó.
Finalmente, dijo que las unidas de servicio publico deberían de contar con cámaras y GPS para garantizar un servicio seguro.