/ domingo 12 de diciembre de 2021

Por incremento de proveedores se incrementó el precio del pollo: Elsa Sánchez

Vendedoras de pollo en distintos mercados piden se pongan la mano en corazón introductores


Vendedoras de pollo dieron a conocer que los introductores de este producto incrementaron el precio de manera desmedida y el precio oscila en 210 pesos, lo cual, puede seguir incrementando si los proveedores les siguen vendiendo caro estos animales.

Elsa Sánchez Aguilar, presidenta de la asociación de polleros del mercado San Juan, mencionó que las polleras ya no ven lo duro sino lo tupido por el incremento del precio del pollo. “Los pollos se están comprando en 180, 190 a los introductores y a nosotros no nos queda de otra que subir para poder obtener ganancias aunque sean unos 10 a 20 pesos, pues están carísimos” expresó.


Leer más: Precio de pollo por las nubes, preocupa a comerciantes por bajas ventas


Detalló que para que las polleras puedan sobrevivir deben tener un promedio de 30 pesos de ganancia de un pollo, pero así como lo están vendiendo los introductores no les está dejando margen de operación. “La gente del mercado está sufriendo, pero las y los vendedores de pollo estamos en crisis, porque el precio está por las nubes y no se deslumbran que vaya a bajar por el momento”, abundó.

Indicó que la clientela que llega al mercado ve muy caro y prefiere comprar otros productos esto ocasiona que los pollos se estén rezagando por lo caro que está el animal, por ende, están teniendo pérdidas económicas importantes. El precio lo están incrementando los introductores de los pollos por las fechas decembrinas.

Vendedoras de pollo en distintos mercados piden se pongan la mano en corazón introductores/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

“Muchas compañeras están comprando la merca que les queda a los productores, sin embargo, son pollos muy pequeños que también están saliendo caro y la verdad que ojalá que los introductores se pongan la mano en el corazón” externó.

Señaló que con la salida de la Procuraduría Federal del Consumidor de Tapachula todos hacen lo que quieren y les ponen el precio que quieran a los que distribuyen. Los más afectados en el incremento del precio de este producto son los consumidores finales, ya que ellos son quienes tiene que pagar.



Vendedoras de pollo dieron a conocer que los introductores de este producto incrementaron el precio de manera desmedida y el precio oscila en 210 pesos, lo cual, puede seguir incrementando si los proveedores les siguen vendiendo caro estos animales.

Elsa Sánchez Aguilar, presidenta de la asociación de polleros del mercado San Juan, mencionó que las polleras ya no ven lo duro sino lo tupido por el incremento del precio del pollo. “Los pollos se están comprando en 180, 190 a los introductores y a nosotros no nos queda de otra que subir para poder obtener ganancias aunque sean unos 10 a 20 pesos, pues están carísimos” expresó.


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Detalló que para que las polleras puedan sobrevivir deben tener un promedio de 30 pesos de ganancia de un pollo, pero así como lo están vendiendo los introductores no les está dejando margen de operación. “La gente del mercado está sufriendo, pero las y los vendedores de pollo estamos en crisis, porque el precio está por las nubes y no se deslumbran que vaya a bajar por el momento”, abundó.

Indicó que la clientela que llega al mercado ve muy caro y prefiere comprar otros productos esto ocasiona que los pollos se estén rezagando por lo caro que está el animal, por ende, están teniendo pérdidas económicas importantes. El precio lo están incrementando los introductores de los pollos por las fechas decembrinas.

Vendedoras de pollo en distintos mercados piden se pongan la mano en corazón introductores/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

“Muchas compañeras están comprando la merca que les queda a los productores, sin embargo, son pollos muy pequeños que también están saliendo caro y la verdad que ojalá que los introductores se pongan la mano en el corazón” externó.

Señaló que con la salida de la Procuraduría Federal del Consumidor de Tapachula todos hacen lo que quieren y les ponen el precio que quieran a los que distribuyen. Los más afectados en el incremento del precio de este producto son los consumidores finales, ya que ellos son quienes tiene que pagar.


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