Ocozocoautla.- Luego de varias horas de negociación, por fin pudieron volver a su hogar los funcionarios municipales que fueron retenidos desde el pasado miércoles por la tarde en la comunidad José María Morelos y Pavón.
Recordar que dos regidores, una empleada y responsables de la obra fueron retenidos en dicho poblado luego de haber acudido a inaugurar la obra de huellas de concreto, mismas que fueron motivo del descontento de los ciudadanos por considerar que no eran los metros prometidos.
Fue así que el viernes por la mañana acudió una comitiva para poder dialogar con los comuneros, quienes fijaron su postura de que querían platicar con el presidente Alfonso Estrada Pérez, procediendo a la retención de los que habían llegado ese día a negociar.
Familiares de los retenidos sostuvieron una reunión la noche del mismo miércoles con el presidente, para pedirle que acudiera o resolviera de alguna forma la situación para que sus seres queridos pudieran volver a su hogar.
De esta manera acudió una nueva comitiva del ayuntamiento a la comunidad para dialogar con los pobladores en su asamblea ordinaria, por lo que tras varias horas de negociación, se determinó liberar a los funcionarios.
Los retenidos llegaron a la cabecera municipal cerca de las 21:00 horas de este sábado, en el cual los informes detallaron que se encuentran en buenas condiciones, siendo recibidos por su familia con abrazos.