Tapachula.- Al iniciar el denominado “Buen Fin”, diversos comercios aprovecharon para ofrecer ofertas en la gran mayoría de los productos que venden, en especial en el primer cuadro de la ciudad, donde los comerciantes ofrecen descuentos del 10, 20 y hasta 30 por ciento en algunos productos.
Es el sendero peatonal, donde mayor número de comercios con venta y oferta de productos se puede apreciar, además, algunos ciudadanos han aprovechado las ofertas para adquirir desde muebles, hasta electrodomésticos, así como dispositivos electrónicos.
Al respecto, el subdelegado federal de la Secretaría de Economía, Carlos Calderón Ordoñez, expresó que la actividad “permite que haya un movimiento de capital, además, las personas que quieren hacer sus compras navideñas tengan muchos beneficios y descuentos, además, el gobierno federal ha pugnado desde septiembre con operativos a través de Profeco, para que los descuentos sean reales”, dijo.
Manifestó que se espera también una derrama económica de visitantes guatemaltecos, debido a que se dio intensa difusión del “Buen Fin” en Guatemala, por lo que “esperamos entre 45 a 50 mil turistas centroamericanos, por lo que hemos también dialogado con Aduana, con el Instituto Nacional de Migración (INM), para que no exista problemas cuando salgan del país”.
Calderón Ordoñez, informó que en el “Buen Fin”, los productos más vendidos son electrodomésticos, seguido de zapatos, ropa, computadoras y celulares.
Por último, exhortó a los comerciantes recibir quetzales para así ganar un cliente e incrementar las divisas de sus negocios.
Desde el viernes y hasta el domingo, la gente podrá aprovechar diversos descuentos en las tiendas, y en esta parte fronteriza de Chiapas se espera la llegada de centroamericanos para comprar