VILLACORZO. - La problemática del transporte público mototaxi que comenzó el pasado 3 de febrero y que se agudizó la semana pasada, pudo tener un final armonioso, pues los grupos involucrados en el conflicto pudieron llegar a un acuerdo, dejando atrás sus diferencias y comprometiéndose a abonar a la paz social del municipio.
Y es que representantes de la coalición de Mototaxis de Villacorzo se pudieron reunir con miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en las oficinas del Palacio de gobierno con las autoridades correspondientes en donde pudieron llegar a un acuerdo de trabajar en conjunto.
Entre los acuerdos está la devolución de las tres unidades que las agrupaciones de mototaxis le habían retenido a la Amotac, situación por la que habían sido demandados ante el Ministerio Público, por lo cual se retira también dicha demanda.
Ambos grupos también acordaron que trabajarán sin aumentar más unidades, más las que ya tienen designadas, esto a fin de que todos puedan ganar por igual y no exista deslealtad en la competencia.
Destacaron que respetarán los horarios establecidos para la circulación de sus unidades, y que se montarán operativos constantes para evitar que ingresen a esta ciudad mototaxis provenientes de Villaflores.
Fue así que el paro iniciado por los miembros de la colación de mototaxistas ya fue levantado, dejando en claro que junto con Amotac ya no tendrán diferencias y que en caso que lo hubiera, buscarán privilegiar el diálogo.