Productores del programa sembrando vida de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal ponen en marcha el mercado orgánico “La Marimba” en las instalaciones de la feria mesoamericana que operará de ocho de la mañana a las 13 horas.
Jorge Aguilar Reyna, coordinador del programa Sembrando Vida, mencionó que son un poco más de dos mil productores de la región del Soconusco que estarán ofreciendo sus productos orgánicos en este espacio que operará dos veces al mes, para que los ciudadanos puedan adquirir su productos.
“Lo que estamos buscando es que la producción de los campesino se establezca en la ciudades, para generar una mejor economía de todos los sembradores de los diferentes productos orgánicos que se estarán exponiendo cada 15 días en este lugar”, expresó.
Lee también: CASFA busca comercializar más de 800 toneladas de café para el 2021-2022
Aseguró que este será un espacio de solidaridad, de oferta en precios, calidad y en surtido para todos los ciudadanos que lleguen buscando productos 100 por ciento orgánicos.
“Son dos mil 200 sembradores de la Costa y Sierra de Chiapas que estarán constantemente cada quincena en este espacio en donde se encontrarán productos sin agroecológicos y sin transgénico para cuidar la salud de los consumidores y generar ingresos para los productores”, abundó.
Precisó que el programa en la región tiene un promedio de 20 mil sembradores y en esta actividad participan únicamente el 10 por ciento de todos los campesinos de Sembrando Vida.
“Son alrededor de 100 comunidades de aprendizaje que están participando en esta actividad, ya que hay gente de Tapachula, Unión Juárez, Cacahoatán, Suchiate, Tuzantán y otros municipios del Soconusco”, externó.
Finalmente invitó a todos los ciudadanos a que acudan a este lugar consuman lo local, ya que son productos de calidad y libre de toxinas que dañen la salud de los consumidores