Policías ponen orden en comercios para evitar riesgos de contagio

Autoridades municipales señalaron que es preciso que comerciantes y clientela pueda cumplir con las medidas que emite la secretaría de salud

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 8 de agosto de 2021

Mnecionaron que en la siguiente semana se estarían poniendo mas medidas de prevención, en caso de ser necesarias / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Tecpatán. Autoridades de la policía municipal aplicaron un operativo de prevención en la zona comercial de esta ciudad, a fin de evitar riesgos de contagios, principalmente porque en este domingo es cuando acuden mayor número de personas a los comercios de la zona centro.

Los uniformados pidieron a los pobladores que hagan uso de cubre bocas y se respete la sana distancia, esto de acuerdo con el mandato emitido por la autoridad municipal a partir de la exigencia que ha pedido la secretaría de salud de Chiapas con respecto a la tercera ola de contagios en el país.

Los agentes policíacos acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal, en donde se encuentra uno de los cajeros bancarios, para pedirle a la ciudadanía que la fila la hicieran con la sana distancia y se pusieran los cubre bocas.


Lee también: En Coita no existen medidas suficientes contra Covid-19


Esta misma labor la realizaron en las inmediaciones de los comercios de la zona centro, en donde pidieron a la población seguir las medidas de prevención adecuada a fin de evitar riesgos entre la ciudadanía.

En este sentido, autoridades municipales fueron claras en señalar que es preciso que comerciantes y clientela pueda cumplir con las medidas de prevención que emite la secretaría de salud, pues no quieren que la tercera ola perjudique a la ciudadanía de este municipio.

Señalaron que los elementos de la policía municipal continuarán con operativos en los principales comercios en donde las personas se amontonan, para poner orden y que los riesgos a la salud se reduzcan.

También fueron claros en mencionar que en la siguiente semana se estarían poniendo mas medidas de prevención, en caso de ser necesarias, como las que ya se han aplicado a templos y a bares, pues se busca tener el control para reducir el riesgo a la salud pública.