- Les aseguraron que el tesorero hablaría con ellospara resolver ese tema; sin embargo, nunca apareció por la oficinapara dialogar con los inconfores
Cintalapa.- Cerca del mediodía de este lunes, casiun centenar de elementos de la policía municipal se apostaron alas fueras del Ayuntamiento y de la oficina de tesorería, paraexigir al titular de esta dependencia, Miller Alfaro Salinas, leshiciera efectivo el pago de la segunda quincena del mes de agostoque aún les adeudaban, así como el pago del aguinaldo.
Los uniformados dialogaron con uno de los contadoresdel área referida, quien les dijo que a las 14 horas, el tesoreroarribaría a la base de la policía, para hablar con ellos, por loque los policías dijeron que permanecerían en plantón hasta lahora que el funcionario llegara.
Un elemento que por temor a represalias omitió sunombre, dijo que ellos sabían que en pocos días saldrá devacaciones todo el personal que labora en presidencia y por esoquerían hablar con el tesorero para ver lo de la quincena que aúnno les han pagado, y también ya quiere ver lo de su aguinaldo.
"Nosotros sabemos que en otros municipios como enJiquipilas ya tiene varios días que les pagaron todo y nosotros noentendemos porque no pasa lo mismo acá en Cintalapa”, dijo unapolicía femenil.
Hasta las 14:40 horas, nadie sabía si era cierto queel tesorero arribaría a Cintalapa para dialogar con losmanifestantes, y aunque preguntaban, nadie les aseguraba que esosucediera.
A las 15 horas, los encargados del orden en estevalle se cansaron de esperar y decidieron cerrar el portón depalacio municipal, dejando al personal dentro, argumentando que nodejarían que salieran sino hasta que el tesorero les diera la caray les pagara la quincena y el aguinaldo.
Los policíasdemandan el pago de su sueldo ya devengado, así como el depositodel aguinaldo, como ya sucedió en Jiquipilas, este último por elcambio de gobierno