Berriozábal.- Agentes de la policía municipal no se dan abasto en el centro de la ciudad, y es que ante las encomiendas de la Secretaría de salud, han iniciado con una campaña de solicitar a la población la sana distancia, a fin de que no existan más riesgos y contagios en la localidad.
En este domingo, los oficiales se acercaron a los comerciantes ambulantes para pedirles que se retiraran de algunos puntos o bien, que existiera separación entre un vendedor u otro, a fin de que las personas que compran no se amontonen y pongan en riesgo la salud.
Especificaron que se han llevado insultos de algunos ciudadanos por cumplir con su labor, y es que no a todos les parece que los policías municipales hagan recomendaciones o pidan a la población retirarse de algún sitio.
Los elementos de seguridad explicaron que su trabajo junto con el de sus compañeros de los servicios de emergencia es garantizar la paz, la seguridad y la integridad de las personas, y ello incluye medidas preventivas para evitar que los contagios por Covid-19 se sigan incrementando.
Lee también: Diócesis de Tapachula; pide prudencia a la población
Detallaron que los fines de semana son los más complicados, principalmente en esta ocasión que cayó en quincena, pues se ve una alta demanda de ciudadanos acudiendo al centro a realizar diversas compras, y en muchos de los casos, se sientan en las banquetas a esperar o matan el tiempo conversando con otras personas, por lo cual los oficiales emiten la recomendación de que se retiren y vuelvan a casa.
Finalmente hicieron un llamado a la población para que haya obediencia ciudadana, que se sigan los protocolos de salud, a fin de que los casos no sigan incrementándose, como ha pasado en la última semana.
/BJ