- La presidenta municipal quiere entregar unaalcaldía limpia y a unos días de concluir manda a resanarla,luego de meses de permanecer con letreros de denuncia
Mezcalapa.- Siete meses después de que un grupo depersonas quemaran la fachada de la alcaldía municipal y que lapresidencia luciera con los rastros de aquella noche del pasado 21de enero, por fin autoridades pusieron manos a la obra para renovarel palacio municipal.
Agentes de la policía municipal fueron losencargados de iniciar con los trabajos de renovación de laalcaldía, a mes y días de que cambie la administración pública,por lo que se presume que esta labor ya es por acuerdos delgobierno municipal entrante.
La alcaldesa, María del Carmen Guzmán Esteban,dejó pasar los meses con una alcaldía que lucía deteriorada, apesar de que los propios trabajadores sugerían a ella y alregidor, Pepe Jiménez, que se le diera una renovación a lapresidencia.
Y es que incluso las mismas letras grafiteadas deprotestas contra la administración municipal continuaban intactas,lo que representaba una mala imagen al centro de estalocalidad.
Pero ya en la mañana de este lunes, el color verdeque permaneció por al menos seis años en la alcaldía parece yano se verá más, pues por lo pronto los policías municipales hancomenzado a cubrir en tonalidad blanca la fachada de lapresidencia.
De tal manera que se espera que si no queda en sutotalidad el cambio de color y restructuración de la alcaldíatras los destrozos del mes de enero de este año, por lo menos severá mejor sin las manchas de humo y los grafitis.
A unos mesesde concluir el trienio, la alcaldesa mandó a pintar la alcaldía,aunque se espera que el presidente municipal entrante vuelva aremodelar el edificio con otro color