San Cristóbal de las Casas.- Presuntamente ante la amenaza de un bloqueo carretero elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal implementaron un dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía Estatal Preventiva para impedir que pobladores del municipio de Ocosingo se instalaran sobre el km. 46 de la súper carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, manteniendo así el libre tránsito entre esta ciudad y las diferentes regiones del estado.
Lee también: Joven cuentahabiente es despojado de 139 mil pesos en la Bienestar Social
Al respecto el titular de la Policía Municipal señaló que existe una coordinación con todas las dependencias estatales y federales del gabinete de seguridad para garantizar que visitantes nacionales y extranjeros disfruten su estancia y sobre todo que puedan transportarse sin ningún contratiempo a cualquiera de los sitios turísticos que ofrece la ciudad colonial.
Asimismo hizo un llamado respetuoso a ciudadanos y organizaciones sociales a encauzar sus inconformidades por la vía del diálogo ante las instancias correspondientes de su municipio a fin de evitar afectaciones a la economía de otras regiones de la entidad y sus actividades más preponderantes, como es el turismo.
Finalmente los cerca de 50 campesinos se retiraron del lugar argumentando que no pretendían bloquear la vía por lo que decidieron retirarse para evitar un confrontamiento con los uniformados.