Teopisca.- En un escrito, por lo menos cuatro comunidades anuncian que se han unido a favor de la presidenta municipal de Teopisca Josefa María Sánchez Pérez para que continúe en el poder, y es que otro grupo se han unido para destituirla de su cargo, porque presuntamente no está funcionando como primera autoridad del municipio.
Luego de la movilización que se registró el día de ayer martes donde más de 300 personas se manifestaron en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para exigir al congreso del estado la formación de un consejo municipal en Teopisca, y que después de 48 horas deberá estar fuera de su cargo a Sánchez Pérez.
Al respecto, habitantes de cuatro comunidades de éste municipio se han organizado y señalan que todos los que se movilizaron el día de ayer presuntamente fueron movidos por expresidentes municipales de Teopisca y que les pagaron 500 pesos a cada persona para participar en la movilización que llevaron a cabo en Tuxtla Gutiérrez.
Así también señalan directamente a Javier Velázquez Díaz ex-tesorero municipal de Teopisca, de ser el principal agitador del municipio, por lo que hacen un llamado a la población no dejarse llevar por esta persona porque ya no permitirán que el municipio sea tomado como rehén.
Miles de ciudadanos de la ciudad de Teopisca condenan estas acciones y se unen a las declaraciones que han hecho los habitantes de cuatro comunidades donde no permitirán más conflicto en el municipio, ya que los más perjudicados son los pobladores de la cabecera municipal.