Ocozocoautla.- Las restricciones para el ingreso a los camposantos y el clima de este domingo fue posiblemente unos de los principales factores para que las personas no acudieran a los panteones para la celebración del día de muertos en este 1 de noviembre, pues la afluencia fue poca.
Y es que desde hace unos días las autoridades de los municipios de Ocozocoautla y Berriozábal anunciaron que sólo se permitiría dos personas por familia, no se les daría acceso a niños ni adultos mayores, además de que debían portar con cubre bocas.
En lo que respecta al municipio coiteco, autoridades de emergencia y de seguridad se ubicaron en la entrada de los dos panteones para que se aplicará las medidas de prevención adecuada, dando un tiempo limite de dos horas como máximo a las personas que ingresaban a los camposantos.
A pesar de que la celebración de mayor afluencia es el día 2 de noviembre, se tenía previsto que por ser domingo el día 1 pudiera haber mayor concurrencia en los camposantos, situación que no ocurrió.
Lee también: Día de muertos de luto por el Covid-19 en la región
Este mismo caso se registró en la tierra de las hamacas, y es que en Berriozábal se aplicaron medidas similares para evitar aglomeraciones en los panteones, recordando que se sigue con los protocolos de salud a fin de evitar rebrotes en el tema de Covid-19.
Se espera que para este lunes 2 de noviembre se continúen con las medidas de prevención, por lo que también prevén poca afluencia en los camposantos, pidiéndole a la población ser responsables con el tema de salud.