Ocozocoautla. - Se ha registrado poca afluencia de personas en los dos panteones que existen en la ciudad en este lunes, así lo reportaron autoridades municipales, quienes esperan que sin duda se incremente el número de visitantes en el mero día que es el 2 de noviembre.
Señalaron que se ha dispuesto de un operativo preventivo en los dos camposantos, con elementos de la policía municipal, protección civil y grupo cerva, además de personal del sector salud para colocar filtros sanitarios en las entradas.
Cabe destacar que en este lunes fueron pocas las personas que visitaron los panteones, siendo de los más concurridos el Panteón de Dolores, sin embargo muchos de los asistentes en este día fueron a limpiar las criptas de sus seres queridos y los alrededores, a fin de tener todo listo para el día de mañana.
Lee también: Panteones de la frontera sur registran gran número de visitantes
En tanto que autoridades municipales informaron que el acceso será libre para todas las personas, aunque deberán seguir los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación del gel desinfectante en las entradas.
También han solicitado que las personas contribuyan al combate del zancudo transmisor de diversas enfermedades, por lo que han sugerido que se use arena húmeda en lugar de agua para colocarse en los floreros, además de pedir que se limpie la maleza que haya en los alrededores de las tumbas de sus parientes.
Se espera que para este martes 2 de noviembre la afluencia sea mucho mayor, para lo cual las autoridades de seguridad y de emergencia se dijeron listos para coordinarse y lograr que la fiesta del día de muertos se desarrolle en paz.