Pobladores de la ciudad de Teopisca, seguidores del concejo municipal Luis Valdez Díaz, así como transportistas de este municipio, locatarios de negocios del mercado en esta ciudad, han amenazado a las autoridades del gobierno del estado desalojar a los campesinos para que liberen la vía, dando un plazo de 24 horas a las autoridades para que dejen libre la carretera.
Al cumplir esta amenaza, ocasionaría un enfrentamiento entre los dos grupos, y podría estallar un conflicto entre campesinos, ya que amenazaron suman más 3 mil pesos y han dicho que ya no permitirán que Teopisca siga siendo un rehén de este grupo de campesino.
Puedes leer: Habitantes de Teopisca quitarán bloqueos hasta aplicar el nuevo Concejo Municipal
Y es que a través de un audio que circuló en redes sociales, informan que a 14 días de bloqueo en este municipio ha traído diversos conflictos y como transportistas, ciudadanos y locatarios han perdido económicamente, por lo que han decidido levantar los cierres carreteros antes que suceda una tragedia.
Denuncian que el principal problema, es el desabasto de combustible, escasez de alimentos, entre otras cosas, lo cual empieza la molestia de miles de ciudadanos, en el caso de la gasolina se han presentado conflictos, porque se observan largas filas para cargar combustible a sus vehículos.
Se sabe que los despachadores de combustible, únicamente están vendiendo 5 litros para motocicletas y 10 litros para vehículos, esta acción ha generado molestia a la ciudadanía, los transportistas que quedaron fuera de la ciudad son los beneficiados porque cargan combustible en san Cristóbal o en el crucero de El Carmelito cerca del municipio de Amatenango del Valle, y que mientras el presidente concejal señalan que no vive en Teopisca, desconocen su paradero.
Al respecto, los huachicoleros, quienes se dedican a vender de manera clandestina, están aprovechando esta situación, porque ellos han elevado hasta 15 pesos el litro, precio que normalmente mantenían a los usuarios, que era según el más barato.