Pobladores temen por detonaciones de armas en el tramo Coita - Las Chopas

Pobladores de las comunidades cercanas al tramo de la autopista Ocozocoautla- Las Choapas temen por detonaciones con armas de fuego

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 14 de octubre de 2021

Pobladores de las comunidades cercanas al tramo de la autopista Ocozocoautla- Las Choapas temen por detonaciones con armas de fuego / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Mezcalapa.- Pobladores de las comunidades cercanas al tramo de la autopista Ocozocoautla- Las Choapas, que está entre el poblado Genaro Vázquez y el crucero La Herradura denunciaron que han escuchado detonaciones de armas de fuego, por lo que hay un temor latente entre quienes viven en las inmediaciones como para los mismos usuarios.

Señalaron que la situación de inseguridad se agudiza entre el kilómetro 125 y 115, que son prácticamente los límites entre el estado de Tabasco y Chiapas, por lo que esperan que autoridades federales puedan tomar cartas en el asunto.

En la imagen, se puede apreciar el sitio en donde hace algunas semanas, amantes de lo ajeno desviaron a un autobús para introducirlo entre la maleza, en el cual despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.


Puedes leer: Piden pobladores aplicar ley contra quienes realicen bloqueos en Altamirano


Precisaron que en su paso hacia esta carretera, se pueden observar casquillos de diversos calibres en dicho punto, por lo que temen que una bala perdida pueda dar con sus hogares y convertirse en tragedia.

Informaron que los asaltos se han convertido en una constante, pero se llevan a cabo de forma periódica, es decir, “hay temporadas que no se sabe de atracos en la carretera y hay semanas en los que asaltan a dos o tres autobuses”, dijeron.

Esperan que las autoridades de seguridad de esta entidad chiapaneca como del estado de Tabasco, además de la Guardia Nacional, puedan atender a la brevedad posible esta denuncia ciudadana a fin de evitar más asaltos y que la gente cercana a este rumbo no viva con el miedo de ser alcanzado por una bala.