Un pequeño grupo de pobladores se manifestaron en el barrio Guadalupe de Jiquipilas luego de la presencia de autoridades de seguridad estatal y federal, quienes realizan cateos y operativos en esta región.
Lee más: Toman la alcaldía de Jiquipilas; exigen pagos atrasados y denuncian despidos injustificados
La mañana de este viernes, se vio arribar un convoy integrado por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la encomienda de aplicar operativos y realizar cateos en esta zona.
Sin embargo, a la llegada de los uniformados, se pudo ver como un grupo de gente se comenzó a congregar para posteriormente encarar a los soldados del ejército, a quienes les pedían retirarse.
Una mujer de la tercera edad fue llevada hacia una banqueta de la vía pública mientras realizaban un cateo en su vivienda, en un acto que fue reprobado por los ciudadanos, quienes aseguraban que se trataba de una mujer trabajadora y pedían que la dejaran en paz.
Los elementos federales aplicaron un perímetro ante el grupo de manifestantes, mientras que las autoridades estatales cumplían con las órdenes de cateo. A pesar de las protestas, los uniformados continuaron con su labor.
Sin embargo, todo parece indicar que ante la presión de este grupo de pobladores, las autoridades decidieron retirarse del sitio, mientras que los manifestantes aplaudieron su partida.
Asimismo, trascendió que hubo protestas a las afueras del Ministerio Público, donde los manifestantes piden que se detengan los cateos y operativos en este municipio, sin dar las razones del porqué piden esta situación.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️