Berriozábal.- El olor y las aguas negras que se desprenden de una granja porcina está causando malestares entre habitantes de la comunidad Lázaro Cárdenas, quienes han alzado la voz y piden a las autoridades competentes su intervención a fin de que esta situación no siga afectando a los pobladores.
Los denunciantes señalaron que de la granja arrojan aguas negras que pasan por uno de los afluentes de la zona, causando que los olores lleguen a varias viviendas, además de que se ha incrementado el número de moscas.
Quienes habitan cerca de la granja, afirmaron que ya no soportan el olor, por lo que tienen que cerrar por completo puertas y ventanas, con la intención de reducir ese malestar, que en ocasiones les causa dolor de cabeza.
Lee también: Denuncian granjas que generan contaminación en Tuzantán
Los afectados han metido un escrito a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) así como a las autoridades sanitarias y a las municipales, para saber si hay forma de que se pueda mover la granja o que se implemente alguna acción que impida que se continúe afectando a quienes viven en dicha colonia.
Aseguraron que desconocen el manejo que se le da a la granja, pues solo han notado como las aguas negras salen de dicho sitio y la contaminación es evidente, por lo que requieren que se pueda atender a la brevedad posible esta situación.
En tanto que el propietario de la granja no ha dado ninguna declaración referente a la molestia que tienen los vecinos, por lo que este medio estará al pendiente sobre lo que pueda surgir a partir de la denuncia y el seguimiento que le puedan dar las autoridades a este caso.