San Cristóbal de Las Casas.- Pobladores de las comunidades Nazaret, Benito Juárez, mantienen un bloqueo carretero sobre el tramo Teopisca a San Cristóbal ante incumplimientos del presidente Abel Tovilla Carpio en abastecimiento de agua entubado.
Desde las 06:20 horas unos 400 pobladores atravesaron un vehículo de una empresa panificadora y así evitar el tránsito de vehículos, a espera de que alguna autoridad les cumpliera en la construcción de un pozo profundo, que suministrará de agua potable a la mayoría de las 21 comunidades de esa región.
Los habitantes de las 21 comunidades indígenas que conforman la región de Betania, Municipio de Teopisca advirtieron que de no haber solución mantendrían el cierre y tomarían otros puntos como el kilómetro 46 de la carretera del tramo Tuxtla-San Cristóbal.
Hasta las 17:00 horas los pobladores comenzaron un boteo, con la intención de recaudar fondos para sufragar los gastos que está generando que los pobladores permanezcan en el bloqueo, además que no habían recibido ninguna respuesta positiva.