Soyaló.- Hasta que les cumplan con la entrega del recurso delComité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem)correspondiente al año pasado, decenas de habitantes decomunidades y de la cabecera de este municipio liberarán lacarretera federal que bloquearon ayer para presionar a su alcaldeFreddy Espinoza Hernández, de quien pidieron su renuncia.
Dijeron que el pueblo se cansó de las constantes mentiras delas autoridades, “quienes han respaldado al presidente deextracción priísta con la firma de minutas de acuerdo en dondeplasman que desde junio pasado debieron entregar el dinero, perohasta la fecha no nos cumple y desde hace siete meses no llega alaborar”.
Por ello, demandaron lo que por ley les corresponde: “Exigimosobras sociales, servicios públicos como la recolección de basura,seguridad, alumbrado de nuestras calles, entre otras”.
Insistieron: “El presidente municipal nos ha traído conmentiras y hemos sido objeto de intimidación, insultos yagresiones físicas y verbales por parte de la policía municipal ydel grupo armado que comanda Freddy Espinoza… sabemos que elCopladem lo desvió a favor de priístas”.
Explicaron que han sido respetuosos y tolerantes, pero que antela falta de respuesta el pueblo decidió bloquear de maneraindefinida la carretera “y ahora no sólo exigimos el Copladem,también la destitución y auditoría en contra del alcalde comoúnica salida a la protesta”.
Desde ayer miércoles, aseveraron los inconformes, el pueblotomó el control del municipio hasta que el Congreso del estadoautorice la destitución de Freddy Espinoza.