Habitantes de la cabecera municipal de Tuxtla Chico, denunciaron que desde el corte de suministro eléctrica el pasado miércoles 17 de febrero, constantes apagones se han suscitado en esta población.
Señalaron que al menos en tres ocasiones el suministro de luz se ha cortado y regresa a los pocos minutos, pero estos incidentes lo han comenzado a resentir algunos electrodomésticos.
Apuntaron que a razón de esto, la señal de telefonía celular e internet ha fallado desde entonces de forma intermitente, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca y ordene estas fallas.
Dijeron que desconocen cuáles son los motivos de estos cortes breves de luz, los cuales desquician a la población que requiere utilizar aparatos eléctricos como televisores, hornos de microondas, lavadoras, focos y módems de internet inalámbrico.
“Hemos tenido problemas con la señal del celular que es una herramienta de comunicación indispensable, por eso solicitamos que los desperfectos sean atendidos cuanto antes, para poder estar conectados de forma eficaz con nuestro entorno”, señaló Irlanda “N”, habitante de este municipio.
Aunque la mayoría de los bajones de electricidad se han generado en horas de la mañana, dijeron que es indispensable que la situación sea atendida cuanto antes, ya que muchos realizan aún tareas de oficina en casa y requieren mantener flujo constante de luz en aparatos y conexiones.
Las fallas en el suministro de energía eléctrica han afectado también a comunidades aledañas con la franja fronteriza con Guatemala, donde el problema de red de telefonía celular es aún más persistente que en la cabecera municipal.
El incidente sólo se ha registrado en este municipio y en Talismán, ya que en el municipio aledaño, Cacahoatán, no se reportan deficiencias en el servicio de luz.