Pobladores del Ejido Santa Rosa municipio de Tenejapa, solicitaron la intervención del gobierno de la república para buscar una solución al problema agrario que tienen desde varios años con simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Lo anterior, en conferencia de prensa denunciaron que desde hace más de 10 años tienen este problema con el grupo de activistas que encabeza Diego Cadenas y su grupo de extranjeros, quienes ingresan a las comunidades sin el permiso de los pobladores.
También puedes leer: Viviendas dignas para 91 colonias del Cañón del Sumidero, pide diputada
"Hoy se esta quejando Lorenzo Pérez Girón, asesino de nuestro compañero Pedro Méndez López, quienes se autodesplazaron para quitar el dinero al gobierno, dicen ser zapatistas y reciben apoyo del gobierno, por ello necesitamos la intervención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para solucionar este problema agrario", señalaron.
Afirmaron tener toda la documentación en regla que los avala como propietarios de los terrenos comunales, por lo que aseguraron que defenderán sus tierras por las buenas o por las malas.
“Somos varios ejidatarios que estamos defendiendo nuestras tierras, y somos personas de paz, pero no vamos a permitir que gente ajena ingresen a nuestras comunidades, a pesar de las amenazas que nos hacen vamos a seguir defendiendo lo que es nuestro”, concluyeron.