Después de ocho meses que se registraron los disturbios en la cabecera municipal de Pantelhó, donde 21 personas fueron retenidas, hace un par de días poco a poco se ha ido retornado a la tranquilidad en sus actividades económicas y sociales.
La gente de Pantelhó, asegura que en las calles de esta localidad ya se puede caminar con mucha seguridad, no hay restricciones para la gente que quiera salir a las calles; “Afortunadamente existe la presencia de los militares y policías en la entrada del pueblo de Pantelhó.
También puedes leer: Liberan a 10 personas que permanecían retenidas en Altamirano
“Más de un mes no abrimos nuestros negocios por el temor de que seamos agredidos, las casas que fueron quemadas y saqueadas aún siguen totalmente abandonadas, son pocas las personas que repararon sus casas y negocios de abarrotes, venta de ropa, frutas, verduras y zapatos, el temor continúa, pero estamos seguros y confiamos que todos nos respetaremos”, expresó uno de los habitantes quien pidió omitir su identidad.
Indicó que está pendiente el tema de salud en el municipio, así también falta la reinstalación de la red de internet y el Centro de Salud permanece cerrado, “Afortunadamente ya estamos en pláticas con la autoridad competente”.
Finalmente, señalaron que, sobre la búsqueda de los desaparecidos, van lentas las investigaciones pues solo una sola vez ha acudido la Comisión Nacional de Búsqueda a Pantelhó, desconocen cuando van a regresar para seguir con la búsqueda.