Luego de más de 24 horas de bloqueo carretero instalado por pobladores del municipio de Oxchuc sobre el tramo federal San Cristóbal - Ocosingo esta tarde se retiraron advirtiendo que regresarán en los próximos días.
Los dos bloqueos carreteros que estaban instalados sobre el tramo federal San Cristóbal-Ocosingo a la altura de El Muro y Pozo de Petróleo, con los más de 500 indígenas qué estaban en el cierre carretero, decidieron retirarse dejando abandonado algunos vehículos retenidos.
También puedes leer: Tras varias horas de bloqueo, liberan entrada de Villaflores
La unidad incendiada fue retirada por una grúa y trasladada a la ciudad de Ocosingo, mientras algunos vehículos de empresas nacionales que también habían sido retenidos se retiraron del lugar.
El grupo advirtió que sí Luis Sánchez Gómez, continúa como presidente concejal de Oxchuc, regresarán nuevamente a bloquear la carretera tomando acciones más radicales cómo son, la retención de más vehículos o de funcionarios, por lo que exigieron a las autoridades del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el gobierno del Estado y el Congreso de Chiapas fijen fechas para las nuevas elecciones y nombrar a mano alzada las nuevas autoridades municipales por sistema de usos y costumbres.
Finalmente, los pobladores de Oxchuc, denunciaron a través de un video, que en la presidencia municipal del lugar se presentó un grupo de personas portando armas largas, por lo que exigieron de manera urgente la desaparición del concejo municipal porque está generando más problemas entre indígenas en el municipio.