Jiquipilas. Hace unos días, en este valle jiquipilteco se registró un percance vehicular que dejó a por lo menos tres personas lesionadas, pero por no haber ambulancia, los heridos fueron movidos en una patrulla de la policía municipal al hospital más cercano.
En redes sociales las quejas no se hicieron esperar y una persona que grabó un fragmento del incidente, en el video se alcanza a escuchar la voz de una mujer que dice, “en vez de comprar patrullas, mejor hubieran comprado una ambulancia”.
Puedes leer: Pobladores de Chenalhó huyen de sus casas y de las balas
Lo anterior, porque hace pocos días, el alcalde Hugo Lázaro presumió que en su gobierno y (aunque no dijo con dinero de dónde o de quién), había comprado dos patrullas para mayor “seguridad” de sus gobernados, pero la gente lo que necesitaba era una ambulancia, y ese día del accidente quedó demostrado.
Otros comentarios que se escuchan son que "para atender accidentes no hay unidades médicas, pero cuando hay fútbol, hasta dos están estacionadas a orillas del estadio", lo que molesta a la población que cuando requiere el auxilio por algún percance, llega una patrulla y no la unidad que debería.
Se supo que ese día del accidente, la ambulancia andaba de traslado de un enfermo, y la sociedad se pregunta, dónde estaba la otra, de las dos que presentan en el estadio.
Lo cierto es que este tema, es que al parecer ni al coordinador municipal de protección civil, ni al propio delegado regional le ha puesto atención a las demandas de los pobladores, dado que el coordinador presuntamente nunca está en su trabajo, y el delegado se la pasa echando vueltas en una camioneta nueva del estado, que según era para el municipio de Cintalapa y él se la quedó para uso personal, comentan denunciantes