Cintalapa.- Integrantes de la Organización Social Independiente Dos Valles Zoques lanzaron una advertencia de retener a los trabajadores de la empresa subcontratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que están cortando el servicio a deudores, por lo que señalaron que si no se acatan a sus normas, los llevaran a una comunidad indígena y desde allí negociarán su liberación.
Cabe destacar que desde hace algunas semanas, trabajadores de una empresa contratada por la CFE está llevando a cabo la suspensión del servicio eléctrico a ciudadanos morosos, principalmente en deudores que van desde los 2 mil pesos en adelante.
También puedes leer: CFE realiza corte masivo de luz en Cintalapa
Este medio de comunicación había dado cuenta de ello, en el cual los mismos trabajadores afirmaron que enseñan al propietario el documento en donde se les suspende el servicio, sin embargo se han topado con personas agresivas, dijeron en su momento, por lo que terminan por reportar el incidente ante la CFE.
Sin embargo, el dirigente de la agrupación Dos Valles Zoque, Laureano Hernández Díaz, dejó en claro que no permitirán que a los miembros de su agrupación les quiten el servicio, por lo que llamó a los trabajadores a retirarse de la ciudad pues en caso contrario advirtió con retenerlos.
Afirmó que los miembros de su grupo están en resistencia desde hace algunos años, por lo que únicamente pagan 50 pesos bimestrales, sin importarle la cifra que venga en la factura, pues destacó que ellos tienen un convenio que debe respetarse.
Además resaltó que su lucha es en busca de una tarifa preferencial para Chiapas, por lo que dijo que seguirán en protesta hasta conseguir sus objetivos, al tiempo de informar que llevarán a cabo una marcha este martes en esta ciudad, misma que comenzará en el barrio de Guadalupe y concluirá con un mitin pacífico ante las oficinas de la CFE.