Berriozábal.- El proyecto del refugio migrante sigue a la deriva y es que ciudadanos no aceptan que en el municipio se instale un lugar para los viajantes centroamericanos, por lo que piden al gobierno municipal recapacitar en esta acción.
Hace algunos meses se había planteado la opción de que el refugio para migrantes se instalara en el fraccionamiento de Ciudad Maya, sin embargo pobladores de dicho sitio se opusieron a que se realizara este proyecto, por considerar que representaba un riesgo a la seguridad de los colonos.
Bajo estos argumentos y con el pretexto de una sobre población en el fraccionamiento, es que los pobladores de esta zona habitacional rechazaron que el proyecto del refugio migrante pudiera instalarse en esa zona, por lo que tras reuniones con autoridades, se dio marcha atrás a esta propuesta.
Sin embargo se sabe que ahora hay otro sitio en donde se buscaría instalar el refugio para migrantes, y es que de acuerdo a fuentes de las autoridades, este lugar se encuentra en las inmediaciones de Villa Crisol, en el barrio de San Miguel.
Pero esta situación ha provocado descontento entre quienes viven en el barrio, mismos que han comenzado a organizarse para impedir el refugio de migrantes, con el lema de que Ciudad Maya pudo, también nosotros.
Hasta el momento existe incertidumbre entre los habitantes, quienes esperan que el gobierno municipal los reciba para entablar una plática, en donde afirmaron que su no es rotundo contra la construcción de un refugio para migrantes en este municipio.