Miles de pobladores de la cabecera municipal de Altamirano, denunciaron que desde hace varios meses tienen problemas en sus domicilios por los apagones que se han generado por el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de que las autoridades del concejo municipal ha manifestado que el municipio se resolverán sus problemas, sin embargo, a quedado con los brazos cruzados para buscar una solución a este problema de la energía eléctrica.
En entrevista telefónica, el grupo de inconformes denunciaron que este mal servicio que ha estado generando la paraestatal ya tiene varios meses, los apagones empiezan a partir de las 18:00 horas todos los días, “la luz se va unas 5 veces al día”.
También puedes leer: Bloquean tramo SCLC - Oxchuc, indígenas piden tarifas justas de luz
“Somos más de 7 mil usuarios que hemos sufrido por los apagones y ponen en riesgo los aparatos que tenemos, mientras las autoridades del concejo municipal quedan con los brazos cruzados, no hacen nadan, ellos son los responsables para buscar una solución a este problema”, denunciaron.
Indicaron que los pagos de los recibos están al pendiente, mes con mes se pagan los recibos, la CFE conoce el problema que tienen los miles de pobladores sobre los apagones que viven a diario en la cabecera municipal de Altamirano.
Finalmente, exigieron a las autoridades locales, así como a los responsables de la CFE solucionen este grave problema de la energía eléctrica, de lo contrario podrían tomar otras acciones en contra de las autoridades, una de ellas es retener a personal de la CFE y del concejo municipal.