Aldama.— Pobladores de la comunidad Chayomté decidieron llevarse por la fuerza al presidente municipal, Alonso Pérez Santiz, a quien le reclaman de no haber dado cumplimiento a una obra para su poblado, por lo que ahora piden 1 millón y medio de pesos para que puedan liberarlo.
La tarde de este sábado, los mismos pobladores hicieron circular un video en donde tienen retenido al alcalde de este municipio, quien se ve vestido de mujer leyendo un texto que los mismos habitantes le pusieron, en donde dieron a conocer su demanda, afirmando que por usos y costumbres, se han visto en la necesidad de aplicar esta acción para obtener el recurso.
El alcalde durante la lectura pide el apoyo de las dependencias gubernamentales y a autoridades de seguridad para que lleven el recurso para que puedan liberarlo, afirmando que los pobladores no pretenden ningún tipo de enfrentamiento sino únicamente se les entregue el dinero que piden.
Fueron los mismos pobladores de la comunidad quienes llevaron al alcalde hasta el centro de Chamyoté para vestirlo de mujer y exhibirlo en la plaza pública, además de mantenerlo amarrado, sin darle de comer, mostrándose molestos contra el mandatario por no haber dado cumplimiento a su demanda.
Hasta el momento no existe ningún comunicado por parte del Gobierno Estatal sobre este acontecimiento, mientras que la familia del alcalde esperan que pronto puedan negociar su liberación ya que temen por su salud e integridad.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️